La cadena de suministro ha sido un problema clave para la industria química durante varios años, y en el 2023, se espera que los problemas continúen. Los problemas relacionados con el transporte han sido un gran problema desde 2019, a raíz de COVID-19. Según el American Chemistry Council (Consejo Estadounidense de Química), estos problemas continuaron durante la primera mitad de 2022 y provocaron impactos prolongados en las operaciones de fabricación de Estados Unidos. Muchos fabricantes estadounidenses de productos químicos informan de que los problemas de la cadena de suministro han empeorado en algunos casos hacia el último trimestre de 2022.
Impactos en las operaciones de fabricación de Estados Unidos
En los tres primeros trimestres de 2022, las empresas estadounidenses informaron que las continuas interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con el transporte provocaron la pérdida de pedidos de fabricación y de clientes y un aumento de los costes de envío que han perjudicado a sus operaciones de fabricación. El ACC realizó encuestas en diciembre de 2021, marzo de 2022 y julio de 2022 para comprender la magnitud de los retos a los que se enfrenta la industria química estadounidense.
Solución para los problemas de la cadena de suministro
El American Chemistry Council (Consejo Estadounidense de Química) y otros clientes del ferrocarril piden a los Demócratas y Republicanos que actúen ahora sin más demora. En concreto, piden al Congreso que apruebe la Ley de Equidad en el Transporte Ferroviario de Mercancías (Freight Rail Shipping Fair Act), la cual exige que los contratos ferroviarios incluyan normas y soluciones para la prestación de servicios. También proporciona una dirección clara para resolver las reclamaciones sobre la obligación del transportista común, crea incentivos financieros para transportar vagones de forma más eficiente y aumenta la autoridad del Consejo para hacer frente a emergencias en el servicio ferroviario.
Problemas en el servicio ferroviario
De las empresas que envían sus productos por ferrocarril, el 92% afirma que las condiciones están empeorando y el 48% que no han cambiado. El servicio ferroviario de mercancías lleva sufriendo retrasos y embargos que impiden que los materiales y los productos terminados lleguen a su destino final incluso desde antes de la pandemia. Se informa que, en promedio, menos del 70%